KDM BEACH VOLLEY CUP 2022

La quinta edición del torneo de voleibol que triunfa a la costa de Calafell

KDM BEACH VOLLEY CUP 2022

13 de junio de 2022

Este fin de semana se celebró la quinta edición del torneo de vóley-playa KDM Beach Volley Cup a Calafell, el único torneo nacional destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años. Esta edición vino con novedades con la incorporación de una categoría masculina. El torneo contó con la presencia de 350 jugadoras y jugadores repartidas en 54 equipos llegados de Cataluña y Madrid.
Calafell y su playa, donde se instalaron hasta 10 pistas de vóley-playa, se convirtieron desde viernes hasta domingo en la capital del vóley-playa en categorías base con la disputa de más de 200 partidos. El torneo contó con la colaboración de más de 20 voluntarios de la Asociación Yo-Dique que hicieron tareas de apoyo a las pistas, arbitraje y avituallamiento.

En el aspecto más competitivo, la categoría juvenil presentó una final con derbi entre los equipos Naranja y Moratón del AEE Instituto Montserrat, con victoria por el equipo naranja.

A la categoría Cadete la competición se dividió en dos grupos, al grupo Calafell y el grupo Seguro, en el grupo Calafell, la final se disputó entre Jaume Balmes Verd y CV Rubí Lila y la victoria fue por Jaume Balmes Verd. En el grupo Seguro fue el AEE Instituto Montserrat Blanco quién se llevó la victoria al ganar la final contra Jaume Balmes Lila.

En categoría cadete masculino la final se disputó entre AEE Instituto Montserrat Azul y Jaume Mimó donde el equipo que salió victorioso fue El AEE Instituto Montserrat. En la categoría infantil a causa del alta participación se hicieron dos grupos de competición Calafell y Seguro.

El equipo ganador en categoría infantil grupo Calafell fue el AEE Jaume Balmes Negro que venció a la final Pozas Naranja, en el grupo a buen seguro el ganador fue Jaume Balmes Blanco ante el equipo ST Michaels White venidos desde Madrid.

El torneo concluyó con la entrega de trofeos y medallas a todas las participantes con la presencia del regidor de deportes del Ayuntamiento de Calafell, Artur Peña. El vóley-playa volverá a las playas de Calafell los próximos fines de semana 16 y 17, 30 y 31 de julio con la disputa del circuito de voleibol 4×4 y 2x2 Beach Volley KDM Tour.