KDM BEACH VOLLEY CUP 2023

La sexta edición del torneo de voleibol que triunfa a la costa de Calafell

VUELVE EL KDM BEACH VOLLEY CUP !!

24 de junio de 2023

Este último fin de semana se celebró la sexta edición del KDM Beach Volley CUP 2023. Un torneo de vóley-playa nacional, coorganizado por el Club Voleibol Calafell y KDM Events, con el apoyo del Ayuntamiento de Calafell, donde los y las deportistas de entre 11 y 18 años vivieron la experiencia del vóley-playa, el deporte, el ambiente y la emoción en la playa de Calafell, Tarragona.

Desde viernes 16 hasta domingo 18 de junio la costa dorada ha acogido por primera vez a la historia del torneo a 78 equipos y más de 525 personas provenientes de 7 clubes en esta fiesta del vóley-playa, siendo así la edición del torneo con más participación!

Hay que destacar que, no solo han aumentado la cantidad de equipos participantes, sino que también han aumentado las categorías de la competición. Como novedad, hemos tenido 7 categorías diferentes: 4 categorías femeninas y 3 masculinas, un aumento significativo donde las categorías masculinas buscan hacerse lugar y consolidarse en el torneo, históricamente femenino, después de debutar por primera vez el año pasado.

Todo este crecimiento no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de la Asociación de Jóvenes Dirigentes Catalanes (Yo-Dique) junto con el equipo arbitral y el equipo técnico, que con más de 40 personas han hecho posible el buen funcionamiento de los 255 partidos disputados al torneo.

Dentro de todos estos partidos, hay que hacer una mención especial a las finales, donde en todas las luchas por el primer lugar de las categorías masculinas se han encontrado derbis del mismo club.

A la pista “Hotel Solimar” se decidió el equipo ganador de la categoría Infantil Masculino, donde Jaume Balmes Blanco ganó por 2 sets a 1 a Jaume Balmes Rojo.

A la vez, a la pista “Turismo Calafell” también el AEE Jaume Balmes tuvo dos de sus equipos jugándose el primer lugar del Cadete Masculino, donde finalmente salió ganador Jaume Balmes Negro después de ganar la semifinal al CV Rubí por 1-2 y la final también ganada por la diferencia mínima.

Finalizando así los partidos masculinos, el equipo Montserrat Azul Cielo hizo una eliminatoria excepcional, donde se impuso 2-0 a la semifinal contra el equipo Pozas-Mimó Kappa, y posteriormente 2-0 a Montserrat Naranja en el derbi del AEE Instituto Montserrat del Juvenil Masculino.

Pasando ahora a los partidos de las categorías femeninas, se produjo la sorpresa! Dónde el AEE Leonardo da Vinci, en su debut al KDM Beach Volley CUP consiguió el Oro a la categoría pre-infantil/alevín femenino enfrentando a Montserrat Blanco en un disputado partido de 2 sets a 1.

La pista “EsportCat” fue la encargada de albergar la final de la categoría Infantil Femenino ganada por 2 sets por el equipo Jaume Balmes Verd.

Nuevamente, a la pista “Hotel Solimar” se disputó otro derbi, este golpe del AEE Instituto Montserrat, donde el Montserrat Naranja Juvenil Femenino consiguió la primera posición de la categoría.

Respecto a la categoría Cadete Femenino, hay que hacer una mención especial, puesto que el éxito de participación de la categoría ha estado tan positivo, que se ha tenido que dividir la categoría en 2 para poder ofrecer unos partidos más emocionantes y competitivos a los 30 equipos inscritos a lo largo de los 94 partidos disputados solo a esta categoría.

Donde el CV San Martín Blau consiguió la victoria de la categoría Cadete Calafell Femenino en una emocionante final a la pista “KDM Events” por 2 sets a 1 fachada el equipo Juame Balmes Amarillo.

Y tan solo una hora antes se decidió a la misma pista las ganadoras de la categoría Cadete Seguro Femenino: Jaume Balmes Lila, en un disputado partido contra el equipo Madrileño St Michaels Black.

Al acabar este fin de semana lleno de competición y emoción, tuvo lugar la entrega de trofeos a los equipos campeones, con la presencia de la regidora de turismo del Ayuntamiento de Calafell, Lluisa Lastra Flores; y la entrega de medallas, donde todas las participantes recibieron su medalla conmemorativa del torneo además de participar en los sorteos finales!

Por último, hay que hacer mención especial a nuestros colaboradores, sin los cuales lo KDM Beach Volley CUP 2023 no hubiera sido tan extraordinario: Jako, Almendro Origen, Aqualeon, Mikasa y Cocacola.

Pero, a pesar de que lo KDM Beach Volley CUP haya finalizado su sexta edición, el vóley-playa no marcha de Calafell! Los fines de semana del 22 y 23 de julio, y 29 y 30 de julio tendrá lugar el *KDM Beach Volley TOUR, el circuito popular con pruebas de 4×4 y 2×2. Así pues, nos vemos a las pistas!